Hilton RE-ConnectiON marca un punto de partida en el regreso a los encuentros presenciales, poniendo de manifiesto sus iniciativas basadas en la compensación de la huella medioambiental.

Purobeach Barcelona, el oasis urbano de Hilton Diagonal Mar, celebró el pasado jueves 17 de junio el primer gran encuentro de networking y negocios neutros en carbono. Con “Hilton RE-ConnectiON la reconocida compañía ha querido transmitir un mensaje positivo sobre la reactivación del sector MICE, marcando el inicio de la era de los eventos presenciales seguros y con certificación de neutralidad en carbono.


La celebración Hilton RE-ConnectiON, que nace con el objetivo de revitalizar el sector hotelero apostando por los viajes y turismo sostenibles, contó con la presencia de más de 100 invitados, entre los que se encontraban los anfitriones David Kelly (Vicepresidente Senior de Hilton Europa Continental) y Joachim Hartl (Director General de Área de Hilton Península Ibérica), así como destacados profesionales de la industria hotelera y turística, y de otros sectores económicos relevantes de la región. Además, de contar con el apoyo de Barcelona Turisme, Iberia, Sixt y Elenco como sponsors principales, los hoteles Hilton Vilamoura, Hilton Garden Inn Málaga, DoubleTree by Hilton Girona, Hampton Alcobendas, Tapestry Atocha Madrid, así como proveedores locales habituales.

“Estamos encantados de presentar Hilton RE-ConnectiON, nuestro primer evento neutro en carbono en España. Esto significa, no sólo un punto de inflexión, sino también el comienzo de una nueva era de turismo más responsable. Después de más de un año de incertidumbre y distanciamiento social, estamos muy contentos de poder reencontrarnos con nuestros clientes, compañeros y amigos, demostrando que es posible volver a las reuniones presenciales”, declaró Joachim Hartl, director general de Hilton para la Península Ibérica.

Hilton conmemoró este esperado regreso con un gran evento festivo. Una oportunidad para retomar el contacto y disfrutar de una propuesta gastronómica, a base de producto de proximidad, actuaciones musicales y espectáculos, todo ello en un espacio de 2000 metros cuadrados al aire libre en cumplimiento con los estrictos protocolos de seguridad, higiene y prevención Hilton CleanStay y EventReady.
Hilton RE-ConnectiON ha sido, asimismo, una ocasión para reafirmar la reconocida labor social y medio ambiental que la compañía hotelera, una de las mayores del mundo, lleva a cabo bajo el paraguas de sus objetivos Travel with Purpose: reducir su huella ambiental a la mitad y duplicar su impacto social para 2030.

David Kelly, Vicepresidente Senior de Hilton en Europa Continental expresó que, “como marca hotelera mundial, tenemos la oportunidad de impulsar un cambio positivo en las comunidades en las que operamos. Sabemos que nuestros clientes comparten nuestra pasión por la sostenibilidad, y estamos encantados de lanzar esta iniciativa de compensación de la huella de carbono para apoyar aún más nuestras ambiciones colectivas”, y añadió que, trabajar en colaboración con South Pole garantizará que podamos ofrecer soluciones de bajo impacto ambiental, a la vez que apoyamos proyectos que ayudan a maximizar nuestro impacto positivo en las comunidades y el planeta”.

Las propiedades de Hilton en España han implementado ya numerosas medidas en línea con el compromiso global de la compañía, como el apoyo a pequeños productores de la zona– especialmente en el restaurante AÜRT con
certificado por Slow Food International–, acciones con la comunidad local – como la limpieza de playas y parques, participación en comedores sociales y formación a jóvenes de bajos recursos-, y la instalación de paneles solares y sistemas de control de flujo de agua. Además, todo el consumo de energía de Hilton Diagonal Mar Barcelona proviene de fuentes renovables y el establecimiento cuenta con las prestigiosas certificaciones BREEAM y Biosphere Destination.

Gracias al premiado sistema de monitoreo y gestión LightStay, que la compañía emplea en más de 6500 hoteles, los invitados pudieron comprobar cómo se calculaba la huella medioambiental en función del número de asistentes, las comidas servidas, el número de habitaciones reservadas, el espacio utilizado, la duración del evento y las medidas de ahorro energético ya existentes en Purobeach Barcelona y Hilton Diagonal Mar. De esta manera pudo registrar el total de huella producida en el evento y compensarla a través de un proyecto social. Así pues, los asistentes a Hilton RE-ConnectiON pudieron participar en una votación digital en directo y elegir uno de los programas sociales que recibirá la financiación de Hilton, a través de su colaboración con South Pole. El proyecto seleccionado fue Rwanda Borehole, una iniciativa comprometida en incrementar el acceso a fuentes de agua potable. Gracias a la asociación con South Pole, los hoteles Hilton ayudan a financiar algunos de los proyectos de sostenibilidad más innovadores del mundo, además de reducir su propio impacto medioambiental y el de sus clientes corporativos, siendo siempre pioneros en el sector.

Sin duda, Hilton ha contribuido de forma crucial a dar forma al sector tal y como lo conocemos hoy. Hilton REConnectiON ha sido una oportunidad perfecta para dar visibilidad a este impacto positivo, fomentando más que nunca la sostenibilidad, seguridad y relaciones humanas.