- La cadena hotelera, firmemente concienciada en la responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente, cuenta en su establecimiento de Málaga con un sistema de Mitsubishi que utiliza CO2 y que extenderá a otros hoteles
Juan Carlos Sanjuán, CEO de Casual Hoteles
- El establecimiento BCool Hostels Bilbao, perteneciente a la cadena de hostels premium fundada por Juan Carlos Sanjuán (CEO de Casual Hoteles) y por Javier Velat (CEO de The Hostel Box), ha obtenido el premio Re-Think Hotel 2018 de sostenibilidad
Casual Hoteles ahorra hasta un 60% de energía al contar con una bomba de calor para agua caliente sanitaria que conlleva importantes ahorros energéticos y en emisiones de CO2. Se trata de la bomba de calor Q-TON de Mitsubishi que la cadena ya ha instalado en su hotel de Málaga. “La responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente es una de nuestras máximas. Tenemos una firme apuesta por el crecimiento responsable”, apunta el CEO de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán.
En concreto, la cadena hotelera valenciana cuenta en Casual Málaga del Mar con una bomba de calor aerotérmica de tecnología japonesa para agua caliente sanitaria. Frente a un sistema convencional de caldera de gas, esta novedosa bomba de calor llega hasta los 90ºC con refrigerante ecológico CO2 para cubrir la demanda de un 80% de los litros/diarios del hotel.
El objetivo es instalar este exclusivo en otros edificios de la cadena. En la actualidad, Casual Hoteles cuenta con 12 establecimientos y un plan de expansión que incluye la incorporación de dos a tres hoteles anualmente hasta lograr entre 25 y 30 en 5 años.
Además de la instalación de soluciones de ahorro energético como esta, “desarrollamos campañas de concienciación con nuestros clientes, como el ahorro de agua y la reducción del gasto energético y centralizamos el servicio de bebidas frías en una nevera principal”, apunta Sanjuán.
PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD
El establecimiento BCool Bilbao, cadena de hostels Premium, fundada por Juan Carlos Sanjuan (CEO de Casual Hoteles) y Javier Velat (CEO de The Hostel Box), ha recibido este año el prestigioso Concurso Re-Think Hotel 2018 como uno de los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España.
El proyecto ha consistido en la rehabilitación integral de un edificio en desuso en la que se han integrado tanto elementos estructurales previos, propios de la industrialización de Bilbao, como columnas de hierro y forjados; junto con nuevos elementos con referencia a la naturaleza como la madera, los árboles o el agua. Su ejecución ha requerido un año y una inversión de 1.500.000 euros.
Este complejo es ahora un establecimiento que se acerca a un público concienciado y comprometido con el medio ambiente.