Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha recibido el Red Dot Product Design Award 2021 por el mecanismo Easy Lock, parte de la unidad Plug-In para carril bus I-LINE™ Track. Este premio reconoce el diseño y la calidad extraordinarios del mecanismo Easy Lock y otros elementos innovadores del sistema busway I-Line Track, que responde a necesidades específicas de alta fiabilidad y flexibilidad de los centros de datos. Mejora la forma en que los clientes y los socios instalan, ponen en marcha, operan y mantienen los sistemas de busway.


Este diseño innovador permitirá un despliegue más rápido de los equipos eléctricos necesarios para alimentar la creciente demanda actual de centros de datos. Los nuevos y más flexibles diseños de sistemas busway de Schneider Electric pueden actualizarse y ampliarse más rápidamente, para garantizar una distribución de energía fiable y eficiente que evite cortes y garantice un funcionamiento estable de los centros de datos.

El exclusivo mecanismo Easy Lock simplifica la hasta ahora complicada instalación y conexión de las vías de canalización. La unidad enchufable tiene un uso más sencillo gracias a un mecanismo de activación, pinzas para colgar y un asa. No se necesitan herramientas para instalar o retirar la unidad completa de forma segura y sencilla en menos de cinco segundos, lo que resulta diez veces más eficaz que los sistemas de canalización de la competencia. Los usuarios también valoran otras características de diseño, como el indicador que muestra el estado de la unidad, tanto si está en funcionamiento o bloqueada.

Schneider Electric ha incorporado diez innovaciones patentadas y revolucionarias en el sistema I-LINE Track, que mejoran la capacidad de transporte de corriente y la fiabilidad de la conexión, y reducen el espacio de instalación de las vías de canalización en un 60%. La unidad enchufable ofrece más flexibilidad en el montaje y mejora la velocidad y la eficacia de la instalación. Otras innovaciones digitales ayudan a detectar y localizar rápidamente los fallos, a hacer un seguimiento de la calidad de la energía y de los riesgos del sistema, y a automatizar las operaciones y el mantenimiento, para ayudar a reducir el consumo de energía y la huella de carbono de los centros de datos.

El premio Red Dot Design Award 2021 ha atraído a numerosos y magníficos productos de unos 60 países de todo el mundo, que han sido evaluados según múltiples criterios por un jurado internacional.

Li Rui, SVP,Head of Energy Management LV, Schneider Electric China, comenta: “Este reconocimiento es un gran honor. En Schneider Electric, hemos considerado durante años en centrarnos en las necesidades de los clientes y satisfacerlas mediante la innovación. El mecanismo Easy Lock es un ejemplo de cómo Schneider Electric se compromete a impulsar a sus socios y clientes con soluciones sencillas y fiables que ayuden a ahorrar tiempo y costes, a maximizar la fiabilidad y a cumplir los objetivos de eficiencia de la empresa.”