La nueva forma de viajar de hoy en día hace surgir nuevos modelos de alojamiento que priorizan la experiencia del cliente. Casa Gracia propone un nuevo concepto que combina muchos de los servicios de un hotel con la vertiente socializadora de los hostels. CASA GRACIA es un hostel de lujo en la ciudad de Barcelona.
¿Cómo definiría Casa Gracia?
Casa Gracia es un alojamiento singular, cuyo objetivo es que los huéspedes se sientan como en casa. Hemos querido combinar muchos de los servicios de un hotel con la vertiente socializadora de los hostels, ya que disponemos de zonas comunes para los huéspedes donde descansar, tomar el sol e incluso cocinar. A la vez, si lo prefieren pueden desayunar en nuestro buffet y comer o cenar en el restaurante La Paisana, situado en la planta baja.
¿Qué servicios diferencian a Casa Gracia de otros alojamientos?
Nos diferenciamos de los hostels en que todas nuestras habitaciones tienen baño propio y privado, e incluimos servicio de sábanas y toallas, además de limpieza diaria de la habitación. Por otro lado, nos diferenciamos de un hotel, además de por nuestras salas comunes, porque eliminamos los servicios que nuestros clientes no quieren, como el televisor en las habitaciones o el room service. También en las múltiples actividades que organizamos para nuestros huéspedes durante su estancia, desde clases de yoga gratuitas hasta tours históricos por el barrio de Gracia. El objetivo es que nuestros huéspedes disfruten al máximo el tiempo que pasen con nosotros, conozcan a otros viajeros y vivan la ciudad como una persona local.
¿Qué diferencia el inventario de Casa Gracia?
Casa Gracia tiene 146 habitaciones y puede alojar hasta 450 personas. Sólo el 15% son habitaciones compartidas (una cifra muy baja en el sector hostel) y el resto son habitaciones privadas, dobles y múltiples, además de apartamentos, lo que nos permite atraer a nuestro público objetivo sea cual sea su necesidad en cada momento (viaje solo, en pareja, familia, amigos, etc.).
¿Cómo son las tarifas de Casa Gracia?
Aunque las tarifas de alojamiento varían de forma constante, en líneas generales podemos decir que nuestra tarifa por habitación es alta, pero el precio por persona no lo es dada la gran capacidad de nuestras habitaciones y la adaptabilidad total a las necesidades del huésped.
¿Cómo encara el futuro?
La forma de viajar a la que damos servicio, relajada y con ganas de experimentar más allá de los espacios turísticos, es tendencia en Europa y EEUU, por lo que creemos que Casa Gracia tiene la oportunidad de expandir su modelo a otras ciudades y países. El nuestro es un modelo muy interesante porque requiere una inversión inicial baja y tiene un ROI superior a la media del sector. Con los socios adecuados, estamos seguros que la expansión será un éxito.