El Fundador y Presidente de Honor del grupo empresarial Soteras, Jaume Soteras Font, ha fallecido este sábado a los 103 años, habiendo disfrutado hasta el último momento con una salud envidiable que le ha permitido estar activo en la evolución de la empresa. Su muerte ha causado un gran pesar en todo el sector turístico al tratarse de uno de los empresarios más queridos, influyentes, relevantes y longevo. El grupo turístico formado por Hoteles, Restaurantes, Colectividades y Catering, ha emitido este domingo un comunicado en el que lamenta profundamente la perdida de su fundador.

En sus inicios,  Jaume Soteras Font comenzó su andadura dentro del mundo de la Restauración con el emblemático y clásico Restaurante Diagonal Can Soteras, con el que asentó los cimientos del posterior crecimiento del Grupo con otros restaurantes emblemáticos en la ciudad condal como fueron La Pérgola, La Font del Gat, Tres Molinos, Tiro Pichón, Restaurante del Parque de la Ciudadela, Bar Cafetería Oro del Rhin, Restaurante Bellamar  (Premia de Mar)  y varios Restaurantes en la Fira de Barcelona.

A partir de los años 60, Grup Soteras se diversifica y crece como Grupo Hotelero en la ciudad de Castelldefels, con la adquisición del Hotel Rancho Hotel, hoy denominado Hotel Ciudad de Castelldefels, unos años después adquirió el Hotel Playafels, que ha sido reformado recientemente y en el año 1999 el Grupo adquiere el Gran Hotel Rey Don Jaime. En la actualidad Grup Soteras dispone de 5 establecimientos hoteleros ubicados en la misma ciudad donde empezó su andadura dentro del sector.

A lo largo de su dilatada y exitosa carrera Jaume Soteras Font colaboró activamente en  el Gremio de Restauración de Barcelona, Cofradía de Santa Marta, Asociación Internacional SKAL, Arca de Noé, entre otras, por su trabajo y dedicación  recibió múltiples reconocimientos por su  contribución al sector turístico y a la economía tanto de la ciudad de Barcelona como de Castelldefels.