El turismo, el motor de la economía de nuestro país, está retomando su camino en una mejor versión de sí mismo: más exclusivo, más complejo y más experiencial. Una oleada de nuevas propuestas en enclaves únicos de nuestro país donde disfrutar de una estancia más allá «una noche de hotel». Una experiencia 360 con foco en su propuesta gastrónomica y wellness más exclusiva, completando así una oferta de ensueño.

Si algo une a estos hoteles, es precisamente esta búsqueda de la excelencia y una filosofía cautivadora y de bienestar. Las localizaciones más paradisiacas a orillas del Mediterráneo como la del Ibiza Gran Hotel o incluso el Marbella Club, el sabor de la naturaleza en el corazón de Asturias donde se encuentra Las Caldas Villa Termal o el templo de los amantes del esquí en El Lodge de Sierra Nevada, e incluso el lujo de la esquina más prestigiosa de la capital como es el Four Seasons Hotel Madrid.

Estas son las 5 propuestas que cualquier espíritu viajero debe anotarse en su agenda al menos una vez en la vida:

 

‘IBIZA GRAN HOTEL’, UN PARAÍSO CULINARIO DE LUJO

Si buscas comenzar la temporada de sol en el auténtico paraíso mediterráneo, este es el destino ideal. Descubrir la vida isleña, celebrar la luz, vivir experiencias junto al mar y a la antigua ciudad amurallada es solo un aperitivo de lo que ofrece Ibiza Gran Hotel. Un auténtico paraíso comprometido con el entorno que reabre sus puertas el próximo 8 de abril, y que cuenta con las tres claves para hallar la excelencia en un viaje: lugar de ensueño, estancia de lujo y una gastronomía sorprendente.

 

Tras su reciente nominación como Mejor Hotel Gastronómico, y siendo el 1er hotel ibicenco en obtener una estrella en la Guía MICHELÍN España 2022, Ibiza Gran Hotel comienza una nueva temporada liderando el nuevo panorama foodie de la isla, frente a las lujosas marinas del puerto y los locales de ocio más singulares de la bahía.

 

Con vistas al mar Mediterráneo y Formentera en el horizonte, su ubicación privilegiada permite que el huésped disfrute del espíritu de la Ibiza más internacional. Una estancia de lujo que se complementa con tratamientos personalizados en el spa, piscinas, boutiques, y el único Casino de Ibiza.

Además, contará con una nueva programación culinaria para el disfrute de los huéspedes, que incluye desde clases de cocina privadas hasta visitas a viñedos y lonjas locales que abastecen la despensa del hotel. El chef Óscar Molina es el encargado de dirigir este prometedor proyecto, y quien trabajará junto a su equipo de expertos, no solo en La Gaia, también en The Grand Breakfast y en el Pool Restaurant, junto al mixólogo, Daniel Martínez, y el sumiller, Vasili Abodzich.

 

LA ESCAPADA BLANCA A ‘EL LODGE SKI & SPA’

Para los amantes del esquí, el deporte por excelencia durante la época invernal, El Lodge Ski & Spa, trae la oportunidad de gastar el último cartucho a esta temporada blanca. Exclusividad y lujo en plena montaña de Sierra Nevada. La excelencia de un hotel boutique alpino a pie de pista, para aquellos que quieran combinar su pasión por la naturaleza o el esquí con su trabajo, con una propuesta gastronómica única y un spa para aquellos que quieran relajarse y recuperar la piel tras la alta exposición al sol.

Además de ser el único alojamiento con acceso directo a las pistas de esquí, El Lodge proporciona un servicio completo a sus huéspedes que permite alquilar el material de esquí en el propio hotel, un guarda esquíes climatizado con calienta botas e incluso la posibilidad de hacer uso de su escuela de esquí para los más primerizos.

 

Este alojamiento apuesta también por los espacios de ocio donde entablar una conversación o desconectar tras una dura jornada de esquí. Desde tomar el desayuno para coger fuerzas o la cena en El Grill, hasta acabar la velada con unos cócteles en The Bar, pasando por El Lounge para tomar un aperitivo après-ski o disfrutar de The Sun Deck, la única terraza con acceso directo a las pistas donde disfrutar de un descanso entre pista y pista.

 

‘MARBELLA CLUB’, EL OASIS DE LUJO EN LA COSTA DEL SOL

 

La alternativa a la montaña, para aquellos que quieran gozar de buen clima, y más en esta época primaveral, se encuentra en la Costa del Sol. Esta presume de contar con el prestigioso Marbella Club en pleno corazón de la famosa “milla de oro”. Este hotel único en España ofrece una experiencia completa gracias a sus extraordinarias instalaciones y la gran variedad de comodidades y actividades para los adultos e incluso los más pequeños con su Kids Club. Sus exuberantes jardines y su excelente servicio invitan a escaparse a este oasis terrenal para vivir esta escapada en familia.

 

Dentro de su Clubhouse, El Patio te hará vivir la experiencia culinaria por excelencia, gracias a las especialidades del chef, Armando Codispoti, que abre sus puertas tanto para los huéspedes del hotel como a todo aquel que quiera emprender un viaje por el Mediterráneo desde primera hora de la mañana con su desayuno hasta la hora de la cena.

 

‘FOUR SEASONS MADRID’, EL REFUGIO DE LOS URBANITAS

En el corazón de la capital, junto a la Puerta del Sol, encontrarás este edificio emblemático, un templo de arte, lujo y elegancia que, entre otras propuestas, ofrece una amplia oferta gastronómica con El Patio e ISA, un nuevo concepto gastronómico con una fusión de lo asiático y local que está causando sensación. Un espacio cosmopolita, seductor y envolvente, perfecto para finalizar el día acompañado del ambiente más canalla. Su oferta culmina con un servicio de Spa, como el mayor centro wellness urbano de España, con diversidad de tratamientos personalizados.

 

NATURALEZA Y DESCONEXIÓN EN ‘LAS CALDAS VILLA TERMAL’

Muchos son los que buscan desconexión y relax en contacto directo con la naturaleza. Así es como Las Caldas Villa Termal, en pleno corazón de Asturias, rodeado de montañas y a tan solo 8 km de Oviedo, es el lugar perfecto para disfrutar de un momento de relajación y cuidados en el balneario termal enfocado al wellness y bienestar que nació en torno a su manantial de aguas mineromedicinales. A través de sus imponentes instalaciones divididas en tres áreas, un recorrido que comenzará por el  Manantial con circuitos estimulantes y relajantes, continuando por la Sala de las Columnas, el área más exclusiva del balneario, y que finaliza en el Área Wellness & Beauty que cuenta con 25 modernas cabinas de tratamientos individuales y en pareja en las que se aplican distintas técnicas.