El Hotel Mayorazgo se suma a la iniciativa de la Comunidad de Madrid que pone en marcha los nuevos bonos turísticos de hasta 600€ para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un 50% de descuento en el consumo de productos y servicios turísticos y culturales. Este icónico establecimiento se adhiere a este programa con la clara intención de seguir potenciando y fortaleciendo el turismo madrileño, uno de los sectores más fuertemente golpeados por la irrupción COVID-19.

El sector del turismo ha sido uno de los más afectados por la crisis de la Covid-19, debido a la restricción de movimiento de la población y la reducción de aforos que ha provocado que muchos establecimientos hoteleros hayan tenido que afrontar un prolongado y difícil cierre temporal. Con el fin de reactivar el sector, tan dañado tras la pandemia, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha los nuevos bonos turísticos. Una iniciativa a la que se suma el Hotel Mayorazgo con el objetivo de ofrecer su apoyo a la recuperación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia y de poner su original propuesta de alojamiento en plena Gran Vía , a disposición de todos los madrileños y visitantes.

Popularmente conocido por tratarse del único hotel inspirado 100% en Madrid, Hotel Mayorazgo ha querido formar parte de esta propuesta para, con las ventajas de esos bonos turísticos, ofrecer la experiencia más castiza de la capital a un precio imbatible.

Hotel Mayorazgo permite redescubrir la ciudad y viajar a los orígenes de su tradición más auténtica a través de una identidad propia donde cada detalle cobra sentido.  Desde el imponente mantón de Manila que decora  su fachada,  pasando por sus 200 habitaciones tematizadas inspiradas en los lugares o conceptos más simbólicos de la capital, o bien, esos espacios únicos como su Bar Retiro, Buffet La Pradera o GastroVía 61, donde saborear las delicias de la gastronomía madrileña.

Un plan perfecto para vivir un recorrido por las costumbres y cultura de Madrid y disfrutar de los mejores musicales, teatros, conciertos, museos, encendido de luces de Navidad, el  Paisaje de la Luz, nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, o esa recientemente renovada e inaugurada Plaza de  España.

En definitiva, una experiencia única, jamás vivida, que promete superar todos los límites del sector hotelero.

Los bonos turísticos de la Comunidad de Madrid tendrán una cuantía de hasta 600 euros y los beneficiarios directos de estas ayudas serán todos los ciudadanos que tengan nacionalidad española o residencia legal en territorio español y consuman productos y servicios turísticos y también culturales en la Comunidad de Madrid.

En concreto, estos bonos turísticos sufragarán para el turista nacional el 50% del coste de actividades turísticas o alojamientos de turismo prestados por agencias o empresas cuyo domicilio social esté en la Comunidad de Madrid. Todo ello con este límite de ayuda directa de hasta 600 euros por beneficiario (IVA incluido) y que incluyan la contratación de una estancia mínima de una noche.

Solicitarlos es muy sencillo, estarán disponibles a través del portal www.bonosturisticoscomunidaddemadrid.es, que se ha habilitado específicamente para este programa. Tras acceder a esta plataforma, el primer paso será proceder al registro completando un formulario con los datos personales y adjuntando el DNI.

Después, habrá que consultaren la web qué alojamientos y agencias están adheridos al programa y realizar una reserva directamente con estas empresas con al menos 10 días de antelación. Cada turista podrá solicitar un bono al mes, siempre que no tenga otro bono anterior pendiente de disfrutar.

La vigencia de los bonos se prolongará hasta el 15 de mayo o hasta el agotamiento de los fondos destinados a esta iniciativa en pro del Turismo a la cual Hotel Mayorazgo se suma en su condición única y diferenciadora de hotel temático madrileño.