Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric, ha sido nombrado “Top CEO” en Glassdoor, por su continuo compromiso con la creación de una cultura inclusiva y de empoderamiento de los empleados, impulsando la innovación y la sostenibilidad.

Glassdoor, líder mundial en análisis de empleos y empresas, ha anunciado los ganadores de sus premios anuales, los Employee Choice Awards, que reconocen a los mejores CEOs en Norteamérica y parte de Europa. Tricoire ocupa el segundo lugar en Francia y el octavo en Canadá, según las opiniones anónimas y voluntarias de los empleados. A nivel mundial, cuenta con un 97% de reconocimiento por parte de los empleados, 24 puntos más que la media de CEOs de Glassdoor.

“Las grandes personas y su talento hacen de Schneider Electric una gran empresa”, comenta Charise Le, Directora de Recursos Humanos de Schneider Electric. “Estoy muy contenta de que nuestros empleados perciban que trabajamos conjuntamente, con un mismo propósito, que nos permite avanzar y ser sostenible en todos los sentidos. Además, nos comprometemos a ofrecer igualdad de oportunidades para todo el mundo, en todas partes, para que nuestros empleados puedan innovar y gestionar su entorno personal y laboral.”

Desde que fue nombrado CEO en 2006, el liderazgo de Tricoire ha contribuido a convertir a Schneider Electric en una empresa global, ampliando el alcance de las actividades de la compañía, que ha pasado de ser un distribuidor de productos eléctricos a un proveedor de sistemas digitales. El compromiso de Tricoire con la sostenibilidad, con el objetivo de “permitir a todos sacar el máximo partido de nuestra energía y nuestros recursos”, ha llevado a Schneider Electric a ser reconocida como la empresa más sostenible del mundo en 2021 por Corporate Knights. 

A principios de este año, el cargo de Tricoire en la Junta Directiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha sido ampliado por otros tres años, al terminar los cinco años de su mandato como uno de los 10 líderes corporativos del programa #HeForShe IMPACT de las Naciones Unidas. En los últimos seis años, ha dirigido la empresa hacia la obtención de tres compromisos en igualdad de género, entre ellos el de llevar la igualdad salarial al 99,6% de la plantilla global, por encima del objetivo inicial del 95%.

Cuando los empleados envían opiniones sobre su empresa en Glassdoor, se les pide que califiquen varios factores relacionados con su experiencia laboral. Entre estos se incluye la valoración del liderazgo del CEO y de la alta dirección y, en concreto, al calificar a su CEO, se pide a los empleados que indiquen si aprueban, desaprueban o no tienen opinión sobre su liderazgo. Entre los 1,5 millones de empleadores analizados en Glassdoor, el promedio de aprobación del CEO es del 73%.