Logis, la primera cadena de restaurantes y hoteles independientes de Europa, fortalece su presencia en el mercado español y en Andorra con la incorporación este primer trimestre de 2017 de 3 nuevos hoteles-restaurantes, que se traducen en casi cincuenta habitaciones, lo que representa un incremento de capacidad de alojamiento del 5%.
Las nuevas incorporaciones del grupo en España y Andorra están ubicadas en Muxica (Vizcaya), donde se encuentra el Logis Hotel Urune, en la zaragozana Murillo de Gállego (Logis El Corral De Concilio) y en Sant Julià de Lòria, la más meridional de las siete parroquias del Principado de Andorra, donde se ubica el Logis Hotel Coma Bella. Así lo ha anunciado hoy el grupo en el marco de la feria B-Travel Fair, que se celebra en Barcelona desde hoy hasta el domingo, 23 de abril.
Desde el inicio de su plan de expansión en España, en 2008, el portafolio de establecimientos de Logis en el país ha crecido hasta los 52 hoteles-restaurantes actuales, a los que se le suman 4 en Andorra. Entre los establecimientos en España figuran 5 Logis d’Exception, que se otorga a los hoteles Logis que ofrecen el nivel de calidad más alto, y 1 «Table Distinguée», un reconocimiento a la mejor gastronomía Logis que otorga un jurado formado por prestigiosos periodistas gastronómicos.
Previsiones de crecimiento en España
La Fédération Internationale des Logis prevé seguir ampliando su portafolio de establecimientos en España. En este sentido, el grupo prevé superar los 80 Logis en un periodo de 5 años. Este crecimiento incluirá un incremento del número de establecimientos en los destinos favoritos de los viajeros franceses, entre los que destacan Cataluña, el País Vasco, Aragón y Andalucía.
Por su parte, los viajeros españoles se decantan por los Logis ubicados en Francia. Concretamente, los destinos favoritos para este verano son Midi Pyrenees, Languedoc Roussillon,
Rhône Alpes, Aquitaine y Provence Alpes Cote d’Azur.
Acerca de Logis
Logis es la primera cadena de restaurantes-hoteles independientes en Europa, con 2.300 establecimientos en 8 países (Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Italia, España, Andorra y Países Bajos). Tras su creación hace más de 70 años, Logis sigue comprometida con el respeto a unos fuertes valores compartidos: la hospitalidad y el saber hacer de las distintas regiones francesas y europeas.
Cada establecimiento Logis propone una estancia con encanto en un enclave privilegiado y se clasifica con 1, 2, 3 o 4 “Chimeneas”, según el nivel de prestaciones, o con la categoría “Logis d’Exception”, que se otorga a los hoteles Logis que ofrecen el nivel de calidad más alto.
Logis también se caracteriza por una oferta gastronómica de inspiración regional, tradicional, moderna o creativa, clasificada con 1, 2, 3 o 4 “Cazuelas” o con la distinción “Table Distinguée” (Mesa Distinguida), un reconocimiento a la mejor gastronomía Logis que otorga un jurado formado por prestigiosos periodistas gastronómicos.
Asimismo, Logis propone otras formas de alojamiento: Las “Maisons by Logis”, integradas por villas, apartamentos y casas; y las “Insolites by Logis”, compuestas por burbujas, roulottes o yurtas, con servicios hoteleros incluidos.
Para más información y reservas: logishotels.com