La fotógrafa y editora creativa, para quien viajar es una de sus grandes pasiones, ha vuelto a Mallorca después de descubrir el año pasado, casi por casualidad, el gran encanto que tiene la isla Conocida en las redes sociales como Frecklesnur, y protagonista de numerosos artículos de la revista ‘Vogue’ y de otros prestigiosos medios fuera y dentro de nuestras fronteras, Nuria ha elegido a este precioso eco luxury rereat por estar ubicado en uno de los lugares más bonitos de la Sierra de Tramuntana, y por compartir su filosofía de respeto al medioambiente

Como le ha sucedido a muchos otros españoles, la fotógrafa y directora creativa catalana Nuria Val descubrió Mallorca el año pasado, casi por casualidad. “Desde que empecé a trabajar como fotógrafa hace 9 años, he podido visitar muchos países lejanos. Sin embargo, a raíz de la pandemia, he podido descubrir España en su plenitud. Y eso es lo que me ha sucedido, precisamente, con Mallorca, a la que conocí el verano pasado, y de la que me enamoré enseguida. ¡Me encanta lo salvaje y verde que es!””

Un verde que traspasa lo físico y que, en el caso de Frecklesnur, como es conocida en las redes sociales, dónde cuenta con una comunidad de más de 291.000 seguidores, forma parte de su filosofía de vida, y de trabajo, ya que el respeto al medioambiente ha sido uno de los hilos conductores de sus reportajes fotográficos, como los que ha realizado de los paisajes volcánicos de Lanzarote, los campos cubiertos de lava de Islandia o los frondosos bosques de Sri Lanka; de su primer cortometraje dedicado al excesivo uso del plástico; y de ROWSE, una línea de cuidado de la piel que refleja su asombro y respeto por el planeta, de la que es co-fundadora.

Esa búsqueda de productos sostenibles, y de rincones especiales de la isla, condujo a Nuria y a su pareja, el fotógrafo Coque Batrina, que actualmente esperan la llegada de su primer hijo, a LJs Ratxó, un eco luxury retreat de 5 estrellas y 25 habitaciones, situado en uno de los lugares más bonitos de la Sierra de Tramuntana. Nuestra llegada al hotel, explica la conocida influencer, “fue mágica. En cuanto llegas te sorprende la hermosa arquitectura de LJs Ratxó. Los olivos y palmeras de su exuberante entorno crean un paisaje precioso, que combina a la perfección con las habitaciones, el restaurante, su spa y su impresionante piscina. Cuando te alojas en él, sientes como si nada más estuviese sucediendo en el mundo. LJs Ratxó es un lugar ideal para conectar con uno mismo, leer, disfrutar de la naturaleza y darse un capricho comiendo platos sanos y sabrosos a la vez, en su restaurante ‘Roots’”.

Los imprescindibles de Nuria Val en Mallorca: Además de alojarse en LJs Ratxó, Nuria Val, confirma adorar las playas de Mallorca, y especialmente las del norte de la isla, que se encuentran a media hora del hotel. Además de relajarme en la montaña, cuenta, “me encanta pasar el día en la playa rodeada de roca, pinos y agua azul”. Su faceta creativa le hace estar muy atenta a la oferta cultural de los destinos que visita, y en Mallorca recomienda especialmente visitar la Fundación Miró, dónde se encuentra ubicado el que fue, durante muchos años, el estudio del prestigioso pintor catalán, afincado en Mallorca. A nivel gastronómico, además del restaurante ‘Roots’, especializado en cocina mallorquina de proximidad, elaborada con productos de kilómetro 0, a Nuria le gusta mucho cenar en Ca Na Toneta, un local ubicado en el pueblo de Caimari y, especializado, igualmente, en cocina mallorquina.