The Luxury Collection Hotels & Resorts, una de las 30 marcas del portfolio de Marriott Bonvoy, ha anunciado hoy la apertura de Cosme, un resort de la marca Luxury Collection en la isla griega de Paros. Este idílico destino, sinónimo de paisajes tranquilos, cuenta con una interesante cultura junto a un extenso legado culinario, una arquitectura encalada de formas sinuosas, senderos empedrados y playas de agua cristalina. Con este entorno como carta de presentación , Cosme propone a sus huéspedes un viaje lleno de experiencias en las costas del mar Egeo, celebrando la vida en la acogedora ciudad de Naoussa. Desarrollado por Kanava Hotels & Resorts, Cosme materializa la visión y “ethos” que tienen los hoteleros, Antonis Eliopoulos’ y Kalia Konstantinidou del lujo minimalista, a la vez que eleva la auténtica hospitalidad griega.
“Creemos firmemente en ofrecer a nuestros huéspedes experiencias auténticas en las que puedan disfrutar de la calma y relajación. Algo que, sin lugar a dudas, ayuda a crear una conexión más profunda con el destino, al dejarse llevar por la cultura y las tradiciones locales,” afirma Kalia Konstantinidou, copropietaria de Kanava Hotels & Resorts. “El momento actual es idóneo para celebrar la vida y sentirse libre. Este es, precisamente, el concepto que está detrás de la creación de Cosme. Nuestra localización, arquitectura, servicios y equipo humano abren todo tipo de posibilidades, permitiendo a los huéspedes expresar su individualidad y elegir cómo quieren conectar, imaginar y disfrutar del lugar. Cada aspecto del hotel está diseñado para que puedan hacer suya la experiencia”, concluye.
Su diseño, obra del estudio de arquitectura e interiorismo, ID Laboratorium, se caracteriza por ese toque tan único del Egeo que mezcla con elegancia elementos del Mediterráneo con el diseño propio de las Cícladas. Otros detalles en la decoración hacen referencia al estilo y la belleza de la isla de Paros. Todos los edificios, construidos con piedra local, se caracterizan por su diseño limpio y depurado, formando armoniosas composiciones arquitectónicas inspiradas en los luminosas aldeas de pescadores y las casas locales. Incluso la piscina del hotel, con forma de medialuna, es una oda a la isla, al reflejar la forma de la bahía en la que se sitúa el hotel Cosme.
Diseñada como una extensión natural de Naoussa, los sinuosos senderos que recorren la propiedad crean una sensación íntima, que recuerda a la ciudad misma y favorecen que los huéspedes exploren y se diviertan descubriendo todos sus rincones. El acceso al complejo se realiza al aire libre mediante un sendero empedrado a cuyos lados se puede observar una cuidada explosión de elementos vegetales. A continuación, se llega a la recepción, donde predomina el mármol, y un lobby que remite a los históricos edificios de las Islas Cícladas. La entrada, llena de luz, está embellecida por un mural llamado Naked Summers de la artista Christina Mandilari, así como tejidos y papel pintado llenos de personalidad con los bordados artesanales de Pierre Frey. El resort también cuenta con una playa privada y un beach club.
El complejo se compone de 40 suites, cada una de ellas cuidadosamente diseñada para maximizar su intimidad, con piscina privada y vistas a las aguas cristalinas de la costa. Todas las suites disponen de un mobiliario exclusivo realizado por el conocido diseñador español, Jaime Hayón, a juego con unos tejidos en colores cálidos que van del burdeos al rojo, en contraste con otros con un diseño de rayas en tonos azules, el color griego por excelencia. Con 60 m2 y vistas al Mar Egeo, la espléndida Cosmos Suite es uno de los alojamientos más selectos de la isla. Se trata de la escapada definitiva, gracias a su inmensa terraza, piscina privada, cenador al aire libre, tumbonas y vistas a la playa privada de Cosme.
Candice D’Cruz, Vicepresidenta de Marriott International Luxury Brands, EMEA, declaró que “la apertura este verano de Cosme, a Luxury Collection Resort, en Paros, es una emocionante oportunidad de desarrollo para la ciudad, para el portfolio internacional de Marriott International y para los viajeros más exigentes de todo el mundo. A medida que nos adentramos en una interesantísima temporada en la que vamos a experimentar el verdadero resurgir del turismo internacional, Cosme va a establecer un nuevo estándar con la creación de una experiencia de lujo que es, a la vez, emotiva y enriquecedora”.
Manteniéndose fiel a los orígenes de la isla, Kalia Konstantinidou ha creado una serie de conceptos que confieren al hotel un carácter único. Estos incluyen un viaje culinario a cargo del conocido chef griego, Yiannis Kioroglou, quien muestra su pasión por las cocinas mediterránea y griega en los dos restaurantes del hotel, tanto el que está a pie de playa, Parostia, como el acogedor Volta, situado en el corazón del complejo. Yiannis se ha unido al proyecto tras haber formado parte del equipo del La Petite Maison en Cannes y La Guerite en Saint Barths y cuenta con una amplia experiencia en algunos de los restaurantes más aclamados de Europa. Pese a su dilatada carrera, siempre se ha mantenido fiel a sus raíces griegas incluyendo el concepto de ‘philoxenia’ en todas sus creaciones. De esta manera, todas sus recetas reflejan la generosidad y espíritu relajado de Paros, Grecia y el Mar Mediterráneo. Los huéspedes también tienen la oportunidad de aprender a cocinar platos regionales en su Aroma Garden, donde se ofrecen clases temáticas cada día.
El arte también es una parte integral de la experiencia que viven los huéspedes, gracias a la ecléctica mezcla de artistas griegos multimedia que exhibe el hotel. Combinando lo moderno con lo clásico, se exhiben imágenes abstractas de Margarita Myrogianni, a base de detalles y sombras procedentes de los bordados tradicionales hechos a mano, que se convierten en un lugar de referencia abstracto para imágenes como redes de pescadores, erizos de mar, nudos náuticos y la luz de las islas Cícladas. La cerámica de Dimitris Spyros decora varios rincones escondidos del hotel, con sus inusuales formas , que se inspiran en los perfiles escultóricos del paisaje de la isla. En el exterior, ID Laboratorium eligió al artista Terpsichore, quien colaboró con el ceramista Nikos Gagiatsos, para pintar las caras de sus famosos marineros en las macetas que decoran el jardín.
Localizado en el punto más alto del resort y bajo el nombre del dios griego del sol, Elios Spa rinde homenaje al extraordinario escenario en el que se encuentra. En sintonía con el ritmo de vida pausado de las Cícladas, Elios Spa es un santuario para los sentidos, donde los huéspedes pueden recuperar la armonía a través de tratamientos holísticos en los que se usan exclusivamente materias primas locales, extractos puros e innovadoras técnicas. La marca que ha sido cuidadosamente seleccionada por el spa para ofrecer su cosmética, KORRES, mezcla ingredientes orgánicos de Grecia y del Mediterráneo con el fin de crear rituales, tratamientos y terapias de inspiración local, que pueden ser personalizados de acuerdo a las necesidades de cada huésped. Todos ellos han sido diseñados para estimular el cuerpo, el alma y el espíritu. Los rituales más icónicos del spa son el Facial Korres de Yogurt Griego, el Masaje con Velas Sensación del Egeo y el Viaje de Bienestar Luz de Elios. En la azotea del spa también se encuentra un espacio perfecto para ver las estrellas y el mar de Naoussa, siendo además una localización ideal para practicar el yoga y la meditación.
Tarifas desde 900 euros en temporada alta.