- Rahola apuesta fuerte por el arte local y por convertir sus hoteles en referente de creatividad e innovación desde su sede de OD Group, matriz de OD Hotels
- Moisés Berlanga es un artista que ha logrado que el arte Made in Ibiza se codee con el de grandes artistas internacionales, como Adrien Brody y Jordi Mollá y que luzca en el epicentro artístico de Miami (USA). De hecho, es el único ibicenco que tiene un mural en la meca del arte de Florida
- OD Hotels es un sello español de hoteles boutique nacido en 2009 que rompe con el concepto tradicional de turismo basándose en cinco pilares: la inclusión de huéspedes y vecinos, la recuperación de edificios en desuso, su carácter cosmopolita, su filosofía arty y su compromiso sostenible
Madrid, 8 de febrero de 2018. Los tiempos cambian y con ellos y, de la mano de algunos empresarios visionarios, los lugares de trabajo, que pasan del gris, de los trajes con corbata y de los zapatos a convertirse en auténticas galerías de arte inundadas de Street art, donde se calzan sneakers y en las que la creatividad y la innovación son su leit motiv.
Es el caso de Marc Rahola y de OD Group, matriz de OD Hotels, de la que es CEO y Fundador. Rahola es un fanático del arte que ha querido predicar con el ejemplo e incorporarlo a las oficinas centrales de su grupo, en San Jordi, llenándolas de murales coloristas creados por el artista ibicenco Moisés Berlanga. Un autor que representa el espíritu de la isla y que lucha por transmitir su esencia por todo el mundo.
Armado con pinceles, brochas, rodillos y con litros de pinturas de todos los colores, Berlanga ha decorado más de 100 m2 de oficinas durante una semana entera a razón de 10 horas al día, ayudado por sus colaboradores Teresa Cutto y Elio González. Su musa: Ibiza y sus diferentes caras; la parte cultural, representada con una payesa y un cerdito; la noche, representada con un gato con el skyline de Dalt Vila de fondo, vigilados por la luna; las aguas, con un huésped buceando y por último, en las profundidades, una ballena que acuna a una sirena representando la fantasía de la isla y sus secretos ocultos.
“Marc Rahola es un gran amante del arte y un coleccionista audaz, así que cuando me dio libertad plena para decorar sus oficinas con aquello que me inspirara o me hiciera feliz, me decanté por pintar Ibiza a través de su mar, de su cultura y de su magia”, ha afirmado Berlanga. “Ojalá muchos siguieran sus pasos y ayudaran a visibilizar y a poner en valor el arte ibicenco”, ha reclamado.
Esta apuesta por el arte, no es fruto de la casualidad ni un acto aislado, sino que corresponde a una pasión y a un compromiso que Rahola ha adquirido y viene desarrollando desde hace años:
“Tanto yo, personalmente, como OD Group, creemos en el arte. El arte entendido como manifestación sublime del ser humano y también como herramienta inclusiva y cohesionadora de las personas”, asegura Rahola. “Hasta ahora, el arte ha ocupado un lugar destacado en OD Hotels, con exposiciones y muestras diversas, pero a partir de ahora, también viste nuestras oficinas en Ibiza. La creación llama a la creación y a la expansión de la mente, libera y estoy convencido de que nos hace mejores. Y si encima es arte local, mejor que mejor.”