Gabriel Escarrer conlcuye satisfactoriamente una gira anual durante la que ha fortalecido los vínculos con socios asiáticos prioritarios.

Gabriel Escarrer Jaume, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, junto con el Director General de Operaciones del Grupo, André Gerondeau, y la Directora General de Expansión, María Zarraluqui, han concluido la última de sus giras anuales por Asia Pacífico en 2017, durante la cual han visitado, junto con el Vicepresidente Regional de Asia-Pacífico, Bernardo Cabot, varios puntos de China, Vietnam, Malasia y Tailandia.

Escarrer firmó diversas incorporaciones junto con grandes socios regionales, con lo que el portfolio total de hoteles del grupo en Asia superará los 45 al finalizar este año. Meliá ha crecido de manera espectacular en la región durante los últimos cinco años, sumando más de 30 hoteles, lo que representó multiplicar por cinco su portfolio de establecimientos en la región.
De los 44 hoteles (operativos y/o en fase de pre-apertura) en 7 países diferentes, en que Meliá Hotels International tiene hoy presencia, 16 se encuentran en indonesia, 10 en China, 7 en Vietnam, 4 en Tailandia, 5 en Malasia, 1 en Mongolia y 1 en Myanmar. La apuesta de la Compañía va más allá de la expansión en dichos mercados, y por ello ha desarrollado un programa de adaptación al cliente chino para que sus hoteles de todo el mundo se adecúen mejor a las necesidades y expectativas del viajero procedente de China, un mercado emisor cada día más potente. La compañía espera incorporar nuevos hoteles en la región a final de año.

En China, el Grupo incorporó un nuevo hotel de la marca Meliá Hotels & Resorts, Meliá Xueye Lake, que se encuentra en la provincia de Shandong junto a la próspera ciudad de Jinan, donde Meliá cuenta ya con un hotel urbano, el Melia Jinan.
En Tailandia la compañía firmó dos nuevos establecimientos: Meliá Chiang Mai, en el segundo mejor destino turístico del país, e INNSIDE Bangkok Sukhumvit, el segundo hotel del grupo en la capital de Tailandia, tras el Meliá Bangkok firmado en 2016.
Por lo que respecta a Vietnam, la cadena firmó una nueva propiedad, que operará bajo la marca Meliá: el Meliá Ba Vi Mountain Retreat, en un paraíso natural situado en plena jungla tropical, al oeste de la ciudad de Hanoi. El Vicepresidente Ejecutivo de Meliá firmó también la incorporación del futuro Meliá Bukit Tinggi, en el estado de Pahang (Malasia), que será el cuarto hotel del grupo en el país malayo.

Para Gabriel Escarrer, “la dimensión de este mercado, el fuerte crecimiento orgánico que mantenemos en China y el Sudeste Asiático, así como el consiguiente incremento progresivo de los ingresos en la región, nos permiten prever que se convierta, en el medio plazo, en un contribuidor tan importante al resultado de la Compañía como lo fue Cuba tras su incorporación, hace ya 30 años”.

Los nuevos acuerdos de gestión firmados por Escarrer, vienen a reforzar las relaciones que la cadena mantiene con importantes grupos financieros e inmobiliarios en la región, como Greentown China, TCC-Land, de Tailandia, o Aurelian Land SDN BHD en Malasia.