SEH United Hoteliers Group, el primer grupo cooperativo multimarca de hoteleros independientes en Europa, acaba de adquirir la firma “Hôtels-Chalets de Tradition”, un grupo francés de hoteles con encanto de montaña. De esta manera, 14 hoteles de 3 y estrellas ubicados en Francia, Suiza e Italia, entran a formar parte del grupo galo SEH United Hoteliers.
La cifra de negocio de “Hôtels-Chalets de Tradition” es de 15 millones de euros, mientras que la de SEH, con casi 600 hoteles independientes, representa 450 millones de euros, de los que 115 millones proceden del call center y las webs multimarca del grupo.

El portfolio de marcas de SEH (P’tit Dej-Hotel, Inter-Hotel, Qualys-Hotel, Relais du Silence y Chalets-de-Tradition Hotels) especialmente, el segmento de “Encanto, naturaleza y carácter”, capitaneado por su marca insignia, Relais du Silence, se enriquece y amplía al abrir su espectro a la gama e identidad de montaña de “Hôtels-Chalets de Tradition”, que suma al grupo su alta especialización y conocimiento de este sector vacacional.

“Este nuevo escenario nos permite ampliar nuestras oportunidades de alianzas estratégicas en países como Portugal, Andorra y España, en donde existe una rica oferta de hoteles del segmento naturaleza, a los que respetando su independencia, podemos ofrecerles la potencia de la red comercial de SEH United Hoteliers. Creemos qué este tipo de acuerdos beneficia a ambas partes, ya qué SEH puede aportar visibilidad, especialmente online a través de sus canales digitales”.

De hecho, uno de los aspectos más importantes en donde “Hôtels-Chalets de Tradition” va a salir reforzado es “la oportunidad que les brinda SEH de actualizarse al instante en aspectos de comercialización digital”, tal como confirma Benoît Heu, fundador y presidente de Hôtels-Chalets de Tradition, ya que “disponemos de una gran riqueza de productos, pero no de capacidad digital para comercializarla”, asegura. Por su parte, Philippe Marguet, CEO de SEH United Hoteliers Group: “Junto con la multimarca, nuestro impacto digital se ve reforzado. Es por eso que estamos encantados de dar la bienvenida a Hôtels-Chalets de Tradition en nuestra cooperativa “, explica.