STUDIO GRONDA diseña el Ginkgo Sky, las áreas de Restauración y la zona de Wellness del Hotel 5* que se integran y se abren a la Plaza de España, el Palacio Real y el Teatro Real

Ubicado en plena Plaza de España y con unas vistas únicas del centro de Madrid, VP Hoteles inaugurará en las próximas semanas su primer hotel 5*, VP PLAZA ESPAÑA DESIGN, en el que apuesta por un nuevo concepto de diseño innovador proyectado para crear experiencias únicas y disfrutar de cada una de las estancias.

STUDIO GRONDA, dirigido por el arquitecto y diseñador Diego Gronda -Tatel Miami y Zela Ibiza-, ha sido el responsable del proyecto de interiorismo y decoración de las áreas de Restauración, la zona Wellness y el singular Ginkgo Sky Bar, con piscina y terraza panorámica, que se levanta sobre Plaza de España y cuenta con un acceso propio y diferenciado del resto del hotel.

El Ginkgo Sky Bar está situado en la planta 12 y su diseño pone en valor las vistas panorámicas y el entorno vegetal de Plaza de España. Con ese objetivo, el nuevo Sky de Madrid está presidido por techos facetados de espejo que reflejan e integran los árboles del exterior y por tres grandes barras -dos interiores y una exterior-. El solárium que rodea el bar cuenta con una piscina con fondo acristalado que permite el paso de la luz natural al atrio del hotel. Este espacio único fue concebido para poder transformarse para distintos usos que van de bar, a salón privado, chill-out a discoteca, la única de Madrid que levita sobre los tejados de la ciudad.

Además, STUDIO GRONDA ha diseñado el espacio Wellness: Biloba Wellnes Center. El área de spa incluye una zona de aguas termales alrededor de una piscina “infiniti” sobrevolando sobre la plaza. También en esta planta se encuentra el restaurante con dos grandes muros a modo de escultura vertical que exhibe una cuidada selección de objetos cerámicos que representan la cocina española universal.

En la segunda planta, STUDIO GRONDA ha proyectado las salas de Eventos con más de 600 m2 en salones divisibles en múltiples espacios y con techos de más de 4 metros de altura.

Las distintas especies arbóreas son uno de los principales hilos conductores en el diseño del nuevo hotel. Así, el lobby independiente de la zona de Wellness y Ginkgo Sky Bar está enmarcado por una representación de láminas metálicas grabadas que representan la hoja del ginkgo, mientras que en su interior recrea un bosque de troncos con paneles ondulados de madera para generar, gracias a los efectos de la luz, una atmósfera de naturaleza.

Según Diego Gronda el “máximo desafío” en el nuevo hotel ha sido “crear espacios atemporales con la capacidad de adaptarse a diferentes experiencias, sin perder su esencia. Espacios concebidos por y para la transformación continua. Espacios que enmarcan distintas experiencias y las enmarcan de una forma memorable”.

“Este cambio -asegura- sólo es posible cuando la arquitectura que lo enmarca posee una presencia y potencia visual que genera empatía con el usuario. De esta manera, es como creamos espacios que van más allá del tiempo y la tendencia”.

Diego Gronda, 25 años como referencia en el diseño Internacional

Diego Gronda, responsable del proyecto, cuenta con una trayectoria de más de 25 años en los cinco continentes. Ha trabajado con los principales grupos hoteleros como Virgin Hotels, Nobu Hospitality, Ritz-Carlton Hotel Company, W Hotels, Le Meridien, Vie Villas by Accord, InterContinental Hotels, Hyatt Hotels, Mandarin Oriental, Taj Hotels Resorts and Palaces, entre otros. Recientemente, ha sido el responsable del proyecto de interiorismo de Tatel, en Miami y Zela, del Grupo Tatel+Kabuki, en Ibiza.

Con su nuevo hotel en Plaza España, el grupo VP Hoteles apuesta por el diseño como valor diferencial para sus visitantes y por la exclusividad en el servicio de sus espacios y de sus 214 habitaciones.